DESCRIPCIÓN DE MINA DE URANIO EN EL "CAMPO CHARRO" SALAMANCA.
Problemas medioambientales y conflictos sociales surgidos en los pueblos del Campo Charro en Salamanca, España debido a un proyecto de minería de extracción de uranio que destrozaría esta zona de importante valor ecológico, así como la tradicional vida de sus gentes dedicada a la ganadería y al campo.
Entrevistamos a Jorge Rodríguez Martín alcalde de Villavieja de Yeltes uno de los pueblos afectados así como al luchador y vecino Jesús Cruz creador de la plataforma "Stop Uranio".
https://www.ivoox.com/mina-uranio-campo-charro-audios-mp3_rf_46378226_1.html?autoplay=true
es lamentable que la organizacion se centre en un No es No, la energia Nuclear es energia de futuro en combinacion con la eleolica y solar.
ResponderEliminarEl nivel de contaminacion de la extraccion de Uranio esta muy, muy acotada, lo dice alguien que entiende del tema, y decir que exponerse al sol es mas perjudicial que vivir o trabajar en la inmediaciones de una mina de Uranio. Otra cosa es el tratamiento para el enrequecimiento del material.
Saludos
Jesus y Jorge mejor no se puede explicar.Tenemos que estar unidos y luchar hasta que el proyecto no salga adelante .NINA NO SI A LA VIDA.....
ResponderEliminarYo es que veo inviable que este proyecto salga adelante con el gobierno de españa actual y Castejon en el CSN. No creéis?
ResponderEliminarAdmirables y admirados Jesús y Jorge; Jorge y Jesús, incluimos en esa admiración al presentador, Andrés Fernádez: Habéis acreditado altura de nobles y eficientes MAESTROS en la objetiva y veraz información transmitida. Cabe hacer muchos y positivos comentarios de vuestra intervención; pero me centro en uno solo, a modo de conclusión: LA SOCIEDAD DEBEMOS IMPEDIR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO; A LA JUNTA DE CyL, y en su caso, Al GOBIERNO CENTRAL CORRESPONDE ANULARLO.
ResponderEliminarHe escuchado vuestra intervención. El escucharos ha POTENCIADO en mí la convicción de seguir luchando contra la mina de uranio y en difundir esa lucha.
ResponderEliminar
ResponderEliminarAtención, peligro: todavía hay ingenuos sueltos que creen en la "honradez" del proyecto.