12 de marzo de 2015

"EQUO" ESTUDIA PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO.

EQUO estudia presentar una querella contra el alcalde del Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca)

Gabriel Risco, Marta Santos y López Uralde. (hoy en Salamanca)
La coportavoz de EQUO Salamanca, Marta Santos, ha explicado que su formación está estudiando una posible querella en los tribunales contra el alcalde del Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca), Francisco Javier Santamartina.
 
Marta Santos ha recordado que la empresa Berkeley ha iniciado los trámites para abrir una mina de uranio en las localidades de Retortillo y Villavieja de Yeltes, y que una vez que este último municipio "ha cambiado de opinión", la entidad ha tratado de "dividir" el proyecto para que Retortillo lo valide.
 
Según sus palabras, la empresa "ha entregado dinero" para tener "trato especial" a la hora de agilizar los trámites administrativos y además "ha comprado una finca" propiedad del alcalde, donde ha ubicado sus oficinas.
 
Asimismo, la coportavoz de EQUO Salamanca ha criticado que también haya "varios concejales" que actualmente trabajan para esta empresa australiana interesada en la mina de uranio de la provincia.
http://www.20minutos.es/noticia/2402815/0/equo-estudia-presentar-querella-contra-alcalde-ayuntamiento-retortillo-salamanca/

 

1 comentario:

  1. Ahora ya se entiende todo. ?Se sabe cual ha sido el precio de la finca?

    ResponderEliminar