12 de febrero de 2015

BERKELEY NO INFORMA A SUS ACCIONISTAS DE LAS DECISIONES QUE LE SON CONTRARIAS.

EL 30 de enero del 2015, Berkeley hace público el informe de empresa correspondiente al tercer trimestre del año 2014.

Así se dirigen a sus accionistas y potenciales futuros inversores.

El objetivo principal de la empresa durante el período siguió siendo el avance del Proyecto de Salamanca que se encuentra en España.

Siguen vendiendo el aumento sustancial de los recursos de la Zona 7, lo que permitiría aumentar la producción un 43 % y los años de vida de la mina de Retortillo. Este depósito denominado Zona - 7, se encuentra a 10 kilómetros de la planta de procesamiento centralizada en Retortillo. (Villavieja de Yeltes - Villares de Yeltes).

Todos los esfuerzos actuales se centran en el desarrollo integrado de Retortillo - Alameda de Gardón. La Zona 7 se incorporará una vez terminado el estudio de alcance.

El buque insignia de Berkeley en la actualidad es el proyecto Salamanca, que comprende: Retortillo, Alameda, Zona - 7, Gambuta y otros depósitos satélites en el oeste de España.



Permisos:

La Compañía presentó documentación adicional relativa a la solicitud de uso excepcional de la Tierra en  los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes en noviembre, según lo solicitado por la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca. Una serie de reuniones de seguimiento se han celebrado con las autoridades pertinentes y la petición de Berkeley será tratada en la agenda de una reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca (la autoridad sustantiva) en los próximos meses. (Todos sabemos que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente en las dos últimas Comisiones denegó las solicitudes de Berkeley)

 
El proceso de permisos para Alameda continuó durante el trimestre, con el Plan de Explotación y Plan de Rehabilitación y fue  remitido al Ministerio de Industria del Gobierno Central en octubre. El Documento de Alcance Medio Ambiente también se presentó al Ministerio de Industria en diciembre y una reunión de presentación celebrada en el Departamento de la Administración General del Estado para el Medio Ambiente tras la presentación. Actualmente se está preparando toda la documentación clave asociada con la Autorización inicial de las instalaciones de procesamiento en Alameda como instalación radiactiva.

 
Se requiere un proceso independiente de permisos para la Zona 7, sin embargo, las autoridades reguladoras  son las mismas que las que participan en el proceso de Retortillo. Se prepararán y presentarán los documentos necesarios para iniciar los procesos de Medio Ambiente y Minería de licencia después de la finalización de la Zona 7 Estudio de alcance y los estudios de impacto ambiental y Protección Radiológica iniciales.


 
CORPORATIVO
Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía contaba con reservas de efectivo de 16.2 millones de dólares. (Al 30 de junio del 2013 contaba con 27,7 millones de dólares). La Compañía sigue manteniendo un fuerte enfoque en el control de costes en todas las áreas del negocio.

Esta empresa prometía para este año 2015 cientos de puestos de trabajo y lo que está haciendo es reducir fuertemente la plantilla, despide a trabajadores y lo llama control de costes.


Valor y recorrido de las Acciones de BERKELEY RESOURCES LIMITED. 



Cuando esta empresa, actualmente asentada en Retortillo, tanteó al alcalde y los nuevos concejales llegados de la nueva corporación al Ayuntamiento de Retortillo, firmó el acuerdo de colaboración con los alcaldes de Retortillo y Villavieja de Yeltes en el mes de octubre del 2011 y lanzaron a bombo y platillo que todo estaba conseguido, sus acciones llegaron al máximo valor de 1,93 $ y se movían diariamente un volumen de acciones por valor de 20.000.000 de dólares.

 
Hoy en día, y tras todos los reveses sufridos por el proyecto de mina de uranio, como consecuencia de la ocultación de información en el proyecto inicial y ante la paralización de recalificación de los terrenos a ocupar por la mina, los accionistas ya no confían en Berkeley y sus acciones cotizan a 0,22 $ y apenas existe volumen de compra - venta.

Fuente: STOP-URANIO

1 comentario:

  1. Quizá hasta podamos ver pasar el cadáver de nuestro enemigo delante de nuestra casa......

    ResponderEliminar