6 de enero de 2013

NOCHE DE REYES EN BOADA.

Boada se contagió de la ilusión de sus muchos niños y vivió una noche de Reyes muy especial.

Sun Majestades los tres Reyes Magos, a punto de entrar en la Iglesia Parroquial para adorar al Niño Jesús y ofrecerle sus tres cofres con los regalos.
Ya en la Iglesia, y ante el Portal con La Virgen María, San José y el Niño; el sacerdote y Arcipreste del Campo Charro, Don  Gabriel, se dirigió a los presentes, en especial a sus Majestades y a los niños, para explicar el significado de la Adorción de los Reyes Magos. 
 
 Dos pajes de Boada, pues los Reyes no hablaban el castellano, leyeron una carta en nombre de los Reyes, donde nos desearon toda clase de bienes a la comunidad cristiana de Boada.
El sacerdote D. Gabriel Cid y La Virgen, San José y el Niño Jesús. 
 La iglesia se llenó, como nunca, para la visita de los Reyes Magos y la Adoración al Niño Jesús.
Antes de seguir su camino, sus Majetades los Reyes posaron con los niños más valientes de Boada, pues a otros les impresionaba estar tan cerca de ellos y no quisieron arrimarse para la foto.
 
A la salida del templo, les invitamos a un rico chocolate con bizcochos, alrededor de la hoguera, para que repusieran fuerzas y seguir visitando a todos los niños de otros pueblos.
 
Durante el acto en la Iglesia, tanto los Reyes Magos, como el sacerdote, tuvieron palabras muy emotivas y de recuerdo especial para nuestro párroco Don Ángel Luis, fallecido el día 31 de diciembre, al que se le tributó un cariñoso y prolongado aplauso.
 
Informo a todos los lectores de este blog, que el róximo sábado 12 de enero se celebrará una funeral en la parroquia de Boada por el eterno descanso del alma de Don Ángel Luis. La hora de comienzo está fijada a las 12,00.
 
La parroquia de Retortillo celebrará igualmente un funeral el próximo miércoles 9 de enero a las 12 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario