14 de diciembre de 2012

LOS ESCOMBROS. UN PROBLEMA PARA LOS PUEBLOS.

Desde que la Junta de Castilla y León ordenó el cierre de las escombreras municipales, se están realizando en Boada depósitos incontrolados e ilegales en los caminos próximos al casco urbano.
 
También, y debido el deficiente cierre de la escombrera, los vecinos irresponsables siguen depositando allí toda clase de desechos.
 
Seamos responsables y cumplamos las ordenanzas si no queremos ver sancionado al ayuntamiento con una cantidad económica importante.
 
Urge que todas las administraciones den una solución a este problema, pues no está en manos de todos los vecinos el llevar sus desechos a puntos lejanos a 40 ó 60 kilómetros de distancia.
 Entrada a la escombrera, ya cerrada con candado para que nadie pueda entrar con vehículos.
En la parte sur de la escombrera el cierre con alambre de espino es prácticamente inexistente en algunos tramos, por lo que las personas irresponsables siguen depositando en la misma orilla del camino toda clase de objetos.
Un camino, a orillas del casco urbano, donde la cuneta en su parte izquierda ya no existe al estar tapada con basura de diversa procedencia. Esto provocará que el agua discurra por el camino deteriorando el mismo gravemente.
 El mismo camino anterior, en su parte derecha, saliendo del pueblo.
Entrada a Boada desde la carretera de Retortillo. Restos de muebles de cocina.
Mas ejemplos del deterioro que están sufriendo las zonas próximas al pueblo.
Triste imagen que no precisa de ningún comentario
Resto de obra, que parecen excesivos para depositar en un tramo de camino
 Otro rincón propicio para depositar basuras.
Que poco cuidamos nuestro medio ambiente, cuando es la fuente más importante para una mejor calidad de vida.
 Otro rinconcito, muy disimulado, para depositar desechos.
Restos de obra desmesurados, para el bache que se pretencía cubrir.
 
 

1 comentario:

  1. Arístides Royo14 diciembre, 2012

    Otra vez quien está en un despacho fabricando leyes vive de espaldas a la realidad. Si quieren que todo lo que va a vertedero termine en un punto limpio que pongan los medios, no es de recibo exigir que cada cual traslade sus escombros al mencionado lugar alquilando contenedor y camión porque te sale mas caro esta faena que la obra y eso que los albañiles atizan unos sartenazos de cuidado.

    ResponderEliminar