30 de octubre de 2012

DENUNCIA SOBRE EL ESTADO DEL CAUCE DEL REGATO "CAGANCHAS" A SU PASO POR EL CASCO URBANO DE RETORTILLO.

Estas fotos son para denunciar el estado del cauce del regato Caganchas a su paso por el casco urbano de Retortillo.
Imagen de octubre del 2012. Cauce antes de llegar al puente.
Imagen de octubre del 2012. Cauce tras el puente.
Imagen de octubre del 2012.  Vista, desde la carretera, del estado del cauce completamente cerrado por la vegetación antes de llegar al puente.
Imagen de octubre del 2009. La diferencia con las de ahora es notable. Ya entonces, podeis verlo en este blog, denunciamos el estado ante la Confederación Hidrográfica del Duero y del Ayuntamiento de Retortillo. No se tomaron medidas.
Imagen de octubre del 2009. Ya se intuía lo que ahora tenemos, si nadie lo remediaba.
Imagen octubre del 2005, tomadada desde el mismo sitio que la que figura en tercer lugar en esta entrada. La diferencia es notable.
Cuando vuelvan estas crecidas, que llegarán, digan los responsables del lamentable estado del cauce por donde romperán las aguas cuando se taponen los ojos del puente. Inundarán parte del pueblo, los terrenos cercanos y la carretera de los Baños.

Si van a la entrada que realizamos en este blog en octubre del 2009 comprobarán que terminaba diciendo que si pasaban otros cuatro años sin limpiar el cauce, este se convertiría en un bosque. Pués bién tan solo en tres años ya está convertido en el bosque que se presentía.

5 comentarios:

  1. Mas razón que un santo.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon pero la culpa es del medio ambiente k no te dejan toar nada por los nidos de los patos desde luego hay veces que se pasan como se nota que ha ellos no se le inundan las casa

    ResponderEliminar
  3. ¿Nidos de pato?, ¿Cuántos nidos de pato se han visto en el regato?. Vamos a llamar las cosas por su nombre: DESIDIA y DEJADEZ. Por parte de quiénes son los responsables del pueblo, más preocupados por bailarle el agua a Berkley que por preocuparse por la gente y por el pueblo. ¿No cacarean tanto que les han dado dinero? pues que lo usen para el bien común,no para el particular como , al final, acabará pasando. Menudo castigo nos ha caído con esta corporación.

    ResponderEliminar
  4. perdona en mi pueblo no nos deja limpiar el rio por las aves que se encuentran yo no se si hay se podra limpiar pero vamos en mi pueblo siempre hemos cojido el agua para regar los huertos y ahora ni eso pues sabroso le salio a Vicente el regar el huerto

    ResponderEliminar
  5. ¿ Castigo con la corporación de Retortillo ?....me da la risa,ya que tenemos lo que hemos elegido,o acaso han engañado a alguien ,si nos conocemos de sobra como para arrepentirse ahora de los integrantes y sus decisiones,asi que todos tan agustito,aqui todo se mueve por intereses particulares y me parece que de la limpieza del regato poco se puede "pillar"....¿se me entiende?.

    ResponderEliminar