4 de abril de 2011

REPRESENTACION DE RETORTILLO EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO OBISPO DE SIGÜENZA-GUADALAJARA, NUESTRO BUEN AMIGO D. ATILANO.

Cinco fieles de Retortillo, (las cuatro de la foto y María José Martín que la realizó) se desplazaron el sábado a Sigüenza para asistir a la toma de posesión del nuevo Obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara D. ATILANO RODRIGUEZ, quién durante ocho años convivió con nosotros en la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Según las costumbres, D. Atilano entró en Sigüenza a lomos de un caballo blanco.



Posteriormente se trasladó bajo Palio hasta el atrio de la Catedral

Durante la ceremonia, recibió el báculo episcopal de manos del Nuncio de S. Santidad.

Sentado en la Cátreda episcopal de la Catedral

Alfombra tapizada con arenas de colores y flores, ofrecida por el cabildo catedralicio.

De la magnitud del acontecimiento, del que fueron testigos nuestras amigas de Retortillo, podemos decir que la Catedral y alrededores estaban llenos horas antes del comienzo del acto.

Entre los asistentes encontramos: Al Nuncio en España,  al Cardenal de Toledo, 7 Arzobispos y 25 obispos, y unos 300 sacerdotes, entre ellos varios vicarios de distintas diócesis de España.

También la representación de autoridades civiles fue extensa e importante. Los más destacados son: El Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, presidenta de la Diputación de Guadalajara. Alcaldes de: Sigüenza, Guadalajara, Ciudad Rodrigo y Oviedo. También asistieron, el Subdelegado del Gobierno en Salamanca y numerosos diputados, senadores y consejeros de la Comunidad de Castilla La Mancha. No faltaron las autorizadades militares.

Don Atilano se mostró muy emocionado y en su homilía, que fue muy emocionante, comenzó dando gracias a Dios y a cuantos le acompañaron con su presencia o con su oración. La terminó sugiriéndonos pongamos las dificultades, sufrimientos y problemas de todos los diocesanos, así como el ministerio que Dios le ha confiado, por medio del Santo Padre, en las manos de la Santísima Virgen, patrona de la Catedral y de la diócesis.

DON ATILANO, le deseamos lo mejor y contará siempre con la amistad de las gentes de esta tierra del Campo Charro.

Como dato curioso, deciros que la nueva diócesis de D. Atilano cuenta con una población que supera los 250.000 habitantes. Un cambio significativo el que realiza, pero su FE podrá con todas las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario