22 de noviembre de 2010

RÍO YELTES, MOLINOS Y PUENTE ROMANO EN RETORTILLO.

Lugar donde se encuentran los restos del molino que permanece bajo las aguas la mayor parte del año al estar cubierto por el embalse que origina la presa.
Al estar resguardado por grandes rocas de las corrientes del río, podemos observar parte del molino en su estado original.
Vista del interior. Es asombroso como se mantienen las paredes interiores.
Tras dejar atrás El Arenal, llegamos al puente romano, otra obra de nuestros antepasados digna de visitar y mantener.
Junto al puente, podemos observar otro molino, que a pesar del abandono que ambos sufren, se mantienen en pie, aunque como esto siga igual y no se tomen medidas dentro de no mucho tiempo nos quedaremos sin puente.
Este año el Ayuntamiento contactó con la Confederación Hidrográfica del Duero para que procedieran a limpiar parte de las orillas del río en las inmediaciones del Balneario y por esta zona del puente, pero tras la visita de los técnicos desestimaron la limpieza por falta de medios económicos.

Somos pocos y no hacemos ruido, pero esto, señores de la Confederación necesita una actuación urgente de mantenimiento y conservación, al igual que el cauce del regato Caganchas a su paso por el casco urbano de Retortillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario