4 de noviembre de 2009

MERENDERO MUNICIPAL DE RETORTILLO (fotos)











Quiero, con estas fotos, informaros de las mejoras efectuadas en el merendero Municipal de Retortillo y a la vez agradecer al Ayuntamiento el interés que manifiesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes.
Es conocido por todos que, para prevenir incendios, la Junta de Castilla y León precinta las barbacoas públicas, que no cumplen las medidas de seguridad establecidas, durante los meses de verano. Entre las que se encontraban durante los últimos años las de Retortillo.
Para procurar evitar la prohibición de uso de las barbacoas el próximo año, el Ayuntamiento las equipó de un tejado o sombrero metálico que reduce el riesgo de incendio los días que se mueva el aire. En las dos primeras fotos podeis comprobar el estado actual.
También, y pensando en mejorar la zona, se realizaron nuevas mesas y asientos en el entorno, que aumentan el espacio de asiento en unas ciento cincuenta personas, por lo que ya están disponibles para todos, mesas y asientos para unas trescientas cincuenta personas.
Para poder realizar esto, se movió la valla de la piscina entre los vestuarios y la zona norte, el ancho de la pared de vestuarios. Es el trozo que ocupan las cinco mesas de la fotografía tercera. En las dos últimas fotos teneis unas vistas mas generales de la zona.
Observar como también se plantaron nuevos árboles que proporcionaran sombras a las zonas de asiento.
Sin temor de equivocarme, me atrevo a decir que tenemos la mejor zona de meriendas de todo el Campo Charro. y una de las mejores y de mas capacidad de la provincia. En este mismo paraje y formando parte del mismo, se encuentra el complejo de las piscinas municipales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario