24 de agosto de 2009

DE VACACIONES EN BENIDORM





















Estoy, junto a mi esposa, pasando unos días en Benidorm.


Deciros, auque es de todos conocidos, que Benidorm es una población turística por excelencia, pero os daré algunos datos que recogí en su oficina de turismo.


Tiene 12.300 metros de litoral y una superficie total de 3.788 hectáreas. La altitud máxima en su término municipal es de 965 metros (collado de Llan). Sus playas más importantes son: La de Levante de 2.084 metros, la de Poniente de 3.100 metros y la Mal Pas de 120 metros. Todas ellas disponen de bandera azul desde 1987. La temperatura del agua alcanza en los tres meses de verano los 25 grados.


Su población empadronada ronda los 75.000 residentes, de los que unos 25.000 proceden de otras nacionalidades. El reino Unido encabeza la lista con 5.000 residentes.


Unos once millones de personas, pernoctan al año en sus plazas hoteleras, al cincuenta por ciento entre nacionales y extranjeros, y la media de la estancia en la ciudad es de seis dias.


Cerca de 250 policías locales, 270 policías nacionales y 60 guardias civiles, vigilan por la seguridad y el orden de todos los vecinos y turistas.


En las fotos podeis ver las playas mencionadas y también una instantánea de la iglesia parroquial de San Jaime de estilo neoclásico y construida en 1740.






15 de agosto de 2009

NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION. BOADA (Salamanca)








Hoy quince de agosto celebramos todos los fieles la fiesta de la Asunción al Cielo de la Virgen María. Aquí en Boada con mayor interés por ser la Patrona del pueblo.
Esta mañana se celebró la Eucaristía en su honor y posteriormente se realizó una procesión con la imagen de la Virgen.
Las mayordomas de este año, como es costumbre al término de la procesión, rifaron cinco bollos con el fin de recaudar fondos para la parroquia de Boada.
Las primera foto corresponde a la imagen de la Virgen de la Asunción, que preside el altar mayor de la iglesia parroquial. La segunda es de la precesión y ofertorio. La tercera son los bollos refados y la última es una instantánea de la verbena celebrada anoche víspera de la Asunción.

14 de agosto de 2009

GIMCANA EN BOADA. Víspera de la Patrona.















































Hoy 14 de Agosto del 2009, los jóvenes de Boada prepararon una gimcana para comenzar a celebrar la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Asunción.
Once equipos de cuatro componentes cada uno, participaron en las distintas pruebas que les esperaban por las calles y plazas del pueblo.
Gran ambiente el que se vivió desde que comenzaron a competir en la Plaza Mayor.
En las fotos podemos ver a los jóvenes participantes en la competición.









13 de agosto de 2009

FOTOS DE VICTORINO GARCIA DE RETORTILLO




Hoy quiero rendir en este blog, un homenaje a mi buen amigo y mejor persona VICTORINO GARCIA CALDERON.
Para ello os pongo estas tres fotos suyas. Podeis ver que forma tan artística tiene de ver las cosas y como sabe plasmarlas en sus fotografías.
Las fotos corresponden a actos celebrados en Retortillo dentro de la Semana Socio cultural 2009. Victorino y su padre Andrés son los principales artífices de que esta semana se creara y esté consolidada en nuestro pueblo durante el mes de agosto.
Gracias Victorino por todo y sigue dando a conocer tu pueblo de la forma en que lo haces.


8 de agosto de 2009

SEGUIMOS DE FIESTA EN RETORTILLO (Salamanca)











En la primera foto vemos a Aurora con su hortensia en su estupenda terraza. Ellas consiguieron el primer premio en la exposición de plantas de Retortillo.
En la segunda están las personas de Retortillo que este año cumplen 81 años y un matrimonio que celebra las bodas de oro. De izquierda a derecha: Mariano, Catalina, Conce, Paco y el matrimonio Ignacio y Carola.
Las otras tres fotografías, corresponden a las mujeres y hombres que nacieron en Retortillo en el año 1959, junto a sus parejas. Se reunieron en una gran iniciativa para celebrar su cincuenta cumpleaños. Vienen de distintos puntos de España y se encuentran muy contentos ya que hacia muchos años que alguno de ellos no se veian. El párroco de Retortillo que también nació en 1959 también se unió al grupo.




6 de agosto de 2009

RETORTILLO (Salamanca) 06/08/2009







Durante la jornada del jueves, se celebró el campeonato de calva, donde Jose y Chiquilín fueron los dos mejores.
También asistimos al concierto de copla interpretado por la cantante Pilar Pascual, de Iscar. Resultó muy interesante y gustó mucho a los asistentes.



5 de agosto de 2009

COMIENZA LA SEMANA SOCIO-CULTURAL EN RETORTILLO






















Con gran ambiente y éxito de participantes, comenzaron los actos programados en la semana socio-cultural de Retortillo.
A las 12,00 se inauguró la exposición y concurso de plantas en el salón multiusos. Las tres mejores serán premiadas.
A las 13,00 horas se abrió al público el museo municipal, donde está expuesta una muestra artesana de carros y aperos de labranza del artista Bernardino Rios. Permanecerá toda la semana.
Por la tarde se realizó el campeonato de tiro a la rana.
A las 21,00 horas nos juntamos en el merendero municipal para dugustar una exquisita chamfaina de cuatrocientas raciones.
Finalizó la jornada con una verbena en la Plaza Mayor.
Durante la tarde nos acompañaron los diputados provinciales D. Toribio Plaza y D. Juan Luis Cepa, pueden verse en la última foto recogiendo su ración de chanfaina.






4 de agosto de 2009

CASAS CON FLORES EN RETORTILLO Y BOADA






























En estos primeros días del mes de agosto, sigo mostrando las casas de nuestros pueblos llenas de flores. Estas fotos corresponden, por igual en número, a fachadas de Retortillo y Boada.
Disfrutar de las vacaciones y los que llegais al pueblo pasarlo bién y ya nos veremos.