El mal tiempo de la semana pasada provocó la caída de varios postes de telecomunicaciones en el término municipal de Boada.
Este lunes por la tarde, ni rastro de restauración. Estarán esperando la caída de otros pocos en la próxima racha de viento o que se corte de manera definitiva el servicio.
Estos postes de madera y con varías décadas de antigüedad se encuentran en muy mal estado de conservación y cada vez están más sobrecargados. En un principio se instalaron para una pequeña línea que llevaba el teléfono a Boada y también a Retortillo, pero posteriormente se han ido añadiendo nuevos y pesados cables que nos traen la fibra y las renovadas telecomunicaciones.
Si no se remedia, y no parece el caso, este problema cada vez será mas frecuente.
Como siempre las compañías buscan el remedio más barato y últimamente al instalar la fibra en los domicilios dejan los cables que ya no dan servicio colgados de los postes o en las fachadas.
Lo ideal sería que soterraran las líneas y ganaríamos en seguridad, no se generaría la contaminación visual causada por la instalación masiva de cables, circunstancia que se acentúa por mil en las cascos urbanos de los pueblos.
Vean seguidamente esta misma línea a su paso por el casco urbano de Boada.
Al antojo de la compañía que la instalara, la línea llega a Boada por la derecha de la carretera, viniendo de La Fuente, inmediatamente la cruzan por encima de la carretera y viviendas con dirección sur, para seguir, incluso tocando tejados, por la Plaza Mayor y calle Sol, y en la esquina de la carnicería vuelven a cruzar la carretera para continuar hasta el cruce de Retortillo, donde debe volver a cruzar la carretera para seguir entre carretera y estación hasta adentrarse en término municipal de Retortillo.
Que nos expliquen como es posible que una misma línea vuele tres veces la carretera en el corto tramo del casco urbano de Boada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario