Estas fotos son para denunciar el estado del cauce del regato Caganchas a su paso por el casco urbano de Retortillo.
Imagen de octubre del 2012. Cauce antes de llegar al puente.
Imagen de octubre del 2012. Cauce tras el puente.
Imagen de octubre del 2012. Vista, desde la carretera, del estado del cauce completamente cerrado por la vegetación antes de llegar al puente.
Imagen de octubre del 2009. La diferencia con las de ahora es notable. Ya entonces, podeis verlo en este blog, denunciamos el estado ante la Confederación Hidrográfica del Duero y del Ayuntamiento de Retortillo. No se tomaron medidas.
Imagen de octubre del 2009. Ya se intuía lo que ahora tenemos, si nadie lo remediaba.
Imagen octubre del 2005, tomadada desde el mismo sitio que la que figura en tercer lugar en esta entrada. La diferencia es notable.
Cuando vuelvan estas crecidas, que llegarán, digan los responsables del lamentable estado del cauce por donde romperán las aguas cuando se taponen los ojos del puente. Inundarán parte del pueblo, los terrenos cercanos y la carretera de los Baños.
Si van a la entrada que realizamos en este blog en octubre del 2009 comprobarán que terminaba diciendo que si pasaban otros cuatro años sin limpiar el cauce, este se convertiría en un bosque. Pués bién tan solo en tres años ya está convertido en el bosque que se presentía.