17 de julio de 2024

CARRETERA BOADA-RETORTILLO DSA-443. FOTOS PARA EL RECUERDO.

 Ensanche y refuerzo de firme de la carretera DSA-443. Boada a Retortillo

La carretera DSA-443 tiene su origen en Boada en la intersección con la carretera SA-325, y termina en el casco urbano de Retortillo en la intercesión con la carretera DSA-451.

La Diputación Provincial de Salamanca, por Resolución de la Presidencia 3409/20, de fecha 18 de septiembre de 2020, aprobó el proyecto de obra de: “Ensanche y refuerzo de la carretera DSA-443. Boada a Retortillo".

El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que, si se mantiene, abrirá de nuevo al tráfico a mediados del mes de octubre.


Carretera cerrada al tráfico e itinerario alternativo durante las obras.

El presupuesto es de 686.400 euros (I.V.A. incluido)

Después de cuatro años de burocracia, hace un mes comenzaron los trabajos y así se encuentran en la actualidad.

En primer lugar os muestro los planos de como quedará la carretera y la señalización correspondiente. Se establecerá una velocidad máxima de 70 KM/H. y de 30 KM/H. en el tramo urbano de Retortillo. También se asignará STOP en ambas direcciones a su paso sobre la vía férrea.

Tramo desde la carretera de los Baños de Retortillo hasta camino de la Granja
Tramos de las "cuestas" 
Tramos de la Granja del Campo "alameda"
Tramo término municipal de Boada. Prácticamente recta, cruce con la vía férrea y empalme con la carretera: La Fuente de San Esteban - Cerralbo

Las imágenes corresponden a un paseo que realicé el sábado 13 julio de Retortillo a Boada y están en orden correlativo a la marcha.