REUNIÓN INFORMATIVA Y DEBATE CELEBRADO EN VILLAVIEJA DE YELTES EL 23 DE MAYO DEL 2014.
La Plataforma STOP URANIO convocó a ocho partidos políticos a esta reunión para que explicaran sus programas y posicionamientos sobre los problemas que tenemos en estas comarcas Salmantinas.
De los ocho convocados, cuatro "tres con presencia y uno envió comunicado" dieron sus posturas. Otros cuatro no quisieron saber nada, y estos son: PARTIDO POPULAR, UPyD, PREPAL y VOX.
Los cuatro que sí hicieron un esfuerzo por venir, a los que damos las gracias, son:
El acto que comenzó a las 20,15 horas, se alargó hasta las 22,30. Los representantes políticos explicaron durante la primera parte sus programas y mostraron todos un rotundo rechazo a la apertura de la mina de uranio a cielo abierto en Retortillo y Santidad. También criticaron a los ayuntamientos de ambos municipios y a las autoridades de La Junta de Castilla y León por los permisos otorgados a la empresa minera hasta la fecha.
Seguidamente comenzó un largo y tenso debate "entre el público existente estaban los alcaldes de Villavieja de Yeltes, Alameda de Gardón y Boada, así como concejales de Villavieja y Villares.
Representantes de: PSOE, IZQUIERDA UNIDA, STOP URANIO y EQUO.
En el debate todos los intervinientes mostraron su preocupación y rechazo a la mina. También su extrañeza por el poco público asistente.
Parte del público asistente
Destacar y agadecer, por parte de STOP URANIO, la postura mostrada en la reunión por el ayuntamiento de Villavieja, quién a través de Jorge, su alcalde, nos dijo que desde el ayuntamiento serán intransigentes con Berkeley, que él es totalmente contrario a esa mina y se comprometió a convocar a los vecinos para darles información sobre el proyecto.
Los vecinos de Villavieja también solicitan que un ingeniero de minas u otra persona capacitada, les informe sobre las ventajas e inconvenientes de la mina, a corto y largo alcance.
En resumen, NADIE QUEREMOS LA MINA y los que aún la apoyan es por interés, como el alcalde y concejales de Retortillo, o porque no están informados "solo conocen la versión idílica de Berkeley".
Hasta donde yo se, el alcalde de Villavieja, ese señor que ni siquiera se molestó en hablar de frente al escaso público asistente a la reunión mencionada, con una mano rechaza en rotundo la explotación minera, pero con la otra recoge el sucio dinero de Berkeley. Esto en mi pueblo se llama tener doble moral y es que la mujer del César, no solo debe ser honrada, sino parecerlo.
ResponderEliminarSi estoy equivocado me gustaría que me corrigieran.
Un saludo y a seguir peleando contra quien sea, por un futuro digno