28 de septiembre de 2011

VISITA AL ARCIPRESTAZGO CAMPO CHARRO DEL OBISPO DE CIUDAD RODRIGO MONSEÑOR CECILIO RAÚL BERZOSA MARTÍNEZ.

Hoy miércoles 28 de septiembre, se celebró en Boada la presentación a los fieles del Arciprestazgo Campo Charro, del objetivo de la Diócesis de Ciudad  Rodrigo para el curso Pastoral  2011/2012.

"LAS UNIDADES PARROQUIALES EN UNA IGLESIA EVANGELIZADORA" es el tema que nuestro Obispo D. Raúl Berzosa nos propone y él mismo nos presentó.
El Obispo, explicando a los fieles el contenido del objetivo Pastoral.
Todos juntos oramos y veneramos al Santísimo en la Iglesia Parroquial de Boada.
Tras los actos en el Templo, nos deplazamos a la sala de Cultura donde D. Raúl nos explicó lo que se espera de las Unidades Parroquiales y también nos informó de los actos que la Diócesis tiene previsto realizar los días 11, 12 y 13 de noviembre, con motivo de celebrarse el 850 aniversario de la fundación de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.
Tras un alto en el trabajo, para comer, a las cuatro de la tarde se reanudó la jornada con la participación de la Delegación de Misiones, donde Chema nos informó de los actos que desarrolla dicha Delegación y nos presentó la campaña DOMUND 2011, que bajo el lema "ASÍ OS ENVIO YO", se celebrará el domingo 23 de octubre.
El Vicario de Pastoral, D. Fernando nos presentó la programación de la Pastoral Diocesana para este curso a desarrollar en los tres trimestres, nos orientó en los objetivos y nos animó a: "COMPARTIR LA ALEGRÍA DEL CAMINO HECHO EN LA ACCIÓN PASTORAL DURANTE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS".

24 de septiembre de 2011

BODAS DE ORO Y PLATA SACERDOTALES EN LA PARROQUIA DE BOADA.

Los sacerdotes hijos de Boada, D. Nicolas, Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y D. Bernabé, Párroco de Villavieja de Yeltes, concelebraron hoy una Eucaristía en acción de gracias por los cincuenta años de la ordenación sacerdotal, que fue el 23 de septiembre de 1961.

Les acompañaron en la celebración, D. Ángel Luis, Párroco de Boada, Villares y Retortillo, que celebró sus venticinco años de sacerdote el día 16 de agosto, y el sacerdote hijo de Boada y actual párroco de Tamames, D. Ernesto.

Momento de la Eucaristía, donde podemos ver a D. Eernesto, D. Nicolás, D. Ángel Luis y D. Bernabé.
D. Bernabé, emocionado, repasó sus cincuenta años de sacerdote.
El Ayuntamiento de Boada, a través de su alcalde, entregó una placa a los sacerdotes.
Tras la Eucaristía, departimos un convite con dulces típicos, chochos y limonada.
Le deseamos a los tres, mucha salud para que sigan ejerciendo su ministerio.
FELICIDADES Y ENHORABUENA.

21 de septiembre de 2011

BOADA RECOGE EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO "ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO"

Esta tarde, a las 17,30 horas, en la sede de La Gaceta de Salamanca estaban citados los representantes de los pueblos que obtuvieron algun premio en el concurso organizado por La Gaceta de Salamanca  en colaboración con la Diputación Provincial, "ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO". 

Como todos saben, el primer premio fue otorgado por el jurado al municipio de BOADA.
Momento en el que D. Javier Iglesias, Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, hace entrega, en presencia del representante de La Gaceta, a Eva María Moro del primer premio del concurso, consistente en 2.000,00 euros.
Representante de La Gaceta y Presidente de La Diputación con Eva, Guillermo y Manolo, concejales de Boada.

En conversación que mantuve con Javier Iglesias, presidente de La Diputación Provincial, se comprometió a visitar próximamente los pueblos de Boada y Retortillo. Será el primer Presidente que se digne visitar estos humildes pueblos. Le estaremos muy agradecidos. 

20 de septiembre de 2011

RETORTILLO RENUEVA EL PAVIMENTO A SEIS CALLES

Con la subvención de los Planes Provinciales, dentro del cuatrienio 2008/2011, se estan realizando obras en diversas calles de la Villa de Retortillo, con el fin de renovar la pavimentación.

Estas obras quedaron incluidas en los planes que la anterior corporación municipal realizó en el año 2007, y que finalizaban en el año 2011 con esta mejora de las calles más necesitadas de asfalto.
Calle Batán.
Cruce de calles: Palacio, Batán y Concejo, con Plza Mayor.
Calle Regato.
Calle Cocheras.
Calle Palacio.
Calle Cuesta de Villares.

Las obras se realizan los días 20 y 21 de septiembre.

16 de septiembre de 2011

BOADA. PRIMER PREMIO

EN BOADA SOMOS LOS MEJORES Y GANAMOS EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO ORGANIZADO POR LA GACETA DE SALAMANCA "ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO".
Premio de 2.000,00 Euros.

Sí, BOADA fué el pueblo más simpático y original del verano, en la provincia de Salamanca.
Fotos generales de los vecinos de Boada que participaron en el concurso.

Estamos convencidos de que si todas las fotos hubieran permanecido en la página web el mismo número de días, Boada también podría haber ganado la paella. Quedamos segundos, pudiendo votar solamente la mitad de días que al pueblo ganador.

Felicitamos, a La Gaceta de Salamanca por la organización de este concurso y a todos los pueblos participantes. 

Gracias a los miembros del jurado. 

Estais todos invitamos a las próximas fiestas de Boada donde invertiremos los euros conseguidos, en la organización de actos especiales.

12 de septiembre de 2011

BODA ENTRE VECINOS DE RETORTILLO Y BOADA. (UNA MÁS)

El sábado día 10 se casaron en Retortillo MARIVI Y TOÑO.
Foto de familia. Pareja recien casada y sus respectivos padres, en la plaza mayor de Retortillo donde tras la ceremonia religiosa se celebró un baile charro en su honor.

LA VÍSPERA DE LA BODA
El viernes por la noche, víspera de la boda, los novios invitaron a vecinos de Retortillo, familiares y amigos a cenar en los alrededores de la casa de la novia.

Unas doscientas personas participaron de unas horas de gran alegria y mucha emoción.

Los componentes de la peña Santa Ana, amigos de los novios, con su murga y su charanga rondaron a la novia, hasta que la hicieron asomarse al balcon y posteriormente bajar a la calle.
Ya en la calle, y ante canciones de tuna, el novio nervioso le entregó un bonito ramo de rosas a la novia.
Seguidamente, novios, padres, familiares y amigos, bailaron con alegría.
Instantánea de como se encontraban los alrededores de la casa de la novia en Retortillo.

DÍA DE LA BODA
Comitiva de los novios y acompañantes, por las calles de Retortillo, en dirección a la Iglesia.
El templo lucia sus mejores galas para la celebración de la Eucaristía donde recibieron el Sacramento del matrimonio.
Un momento de la Misa de boda.
Los niños que llevaron los anillos y arras, posan con novios y padrinos al finalizar la misa.
A la salida de la iglesia, y antes del tradiconal baño de arroz, pétalos y serpentinas, los novios fueron obsequiados con una canción de enhorabuena.

Terminó la jornada, con un suculento banquete ofrecido en un conocido establecimiento hotelero de Ciudad Rodrigo.

FELICIDADES PARA TODOS.

Nota: En una próxima entrada, pondré alguna foto más y relacionaré los más de veinticinco matrimonios que en la actualidad existen entre hombres y mujeres de Retortillo y Boada. También de alguna pareja de novios que no quieren que esta cadena se rompa. RETORTILLO Y BOADA ESTÁN UNIDOS POR MUCHAS COSAS.

8 de septiembre de 2011

ABONADOS INDIGNADOS CON MOVISTAR-TELEFÓNICA EN RETORTILLO

El pasado lunes, día 5 de septiembre, un camión que transportaba paja se llevó por delante, en la calle San Sebastián de Retortillo, los cables del tendido eléctrico y de teléfonos, así como los del alumbrado público.

Estamos a jueves 8 de septiembre de 2011, siglo XXI y algunas personas de Retortillo, mayores y que viven solas, continúan sin poder realizar o recibir llamadas.

Felicito a Iberdrola, que el mismo día restableció el suministro de forma provisional. Supongo que MOVISTAR necesitará de proyectos y burocracia para decidirse a restablecer la linea, es vergonzoso. Si en lugar de Isabel o Catalina, dos mujeres de mas de 80 años que viven solas en su domicilio, el servicio telefónico le faltara a dos directivos de MOVISTAR, el mismo lunes, estoy seguro de ello, provisionalmente lo habrían restablecido.
Imagen que demuestra el destrozo producido por el camión en el cableado. a la altura del número 16 de la calle San Sebastián. También podemos observar como la lámpara del alumbrado público quedó destrozada.
Vista general de la calle y altura de los cables.

Supongo que el Ayuntamiento de Retortillo y la Diputación de Salamanca, propietaria de la carretera, tomaran medidas para que esto no vuelva a pasar. Es increible que circulen vehículos con un peso y dimensiones que la carretera no permite y que no pase nada. A 100 metros de este lugar existe una señal que prohibe el paso a todo vehículo que excesa en su peso de 16.000 kilos. Las normas se ponen para que sean cumplidas, pero, por todos.

4 de septiembre de 2011

CONCURSO, ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO. BOADA

Hola a todos los que visitais este blog. Os pido, si no teneis inconveniente, entreis en el enlace que os muestro y voteis con cinco puntos a la fotografía correspondiente a BOADA.

Si ganamos, tendreis vuestra ración de paella, y si no ganamos....... también.

Muchas gracias.

http://comunidad.lagacetadesalamanca.es/galeria-multimedia/General/somos-pueblo/31313/1.html#

Todos los que participamos os damos las gracias y el resto del pueblo también.
Por el trabajo y el esfuerzo de tanta gente, BOADA MERECE GANAR.