14 de diciembre de 2017

STOP URANIO RECOGE EL PREMIO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL 2017.

 
 

El acto se realizó esta tarde en Madrid, en la sede de la Asociación de la Prensa y acudió la Junta Directiva de la Plataforma STOP URANIO.



La Asociación de periodistas de información ambiental ha concedido el premio Via Apia 2017 a la Plataforma ciudadana Stop Uranio por haber destacado en su colaboración y facilidades para el desarrollo de las labores informativas de los profesionales que trabajan en esa especialidad periodística.



Desde esa Asociación, que reúne a más de 180 periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente en toda España, han destacado que:
La Plataforma Stop Uranio es una coordinadora ciudadana nacida para oponerse a la mina de uranio prevista en la comarca salmantina del Campo Charro. Sus miembros han tenido que emplearse a fondo para difundir sus reivindicaciones fuera del ámbito local. Gracias a la colaboración de particulares, alcaldes de la zona opuestos al proyecto y ONG ecologistas, que le han servido de altavoz, ha logrado en los últimos meses montar un operativo informativo que ha permitido elevar su campaña a escala estatal e internacional. Redes sociales, ruedas de prensa, viajes de periodistas y actos ciudadanos son una muestra de este despliegue, con el que intentan contrarrestar el "marketing de comunicación" diseñado por grandes agencias del sector contratadas por la empresa minera para presentar su proyecto.

Stop Uranio agradece esta mención de los profesionales del periodismo, algunos de los cuales visitaron la zona afectada por la mina de Retortillo la pasada primavera, invitados por la asociación GREFA, y tuvieron la ocasión de comprobar sobre el terreno los efectos provocados por la empresa Berkeley tras talar de forma indiscriminada 40 hectáreas de encinas centenarias, casi 1.800 árboles de gran porte.
 
STOP URUNIO DEFENDERÁ SIEMPRE:
¡NO! A LA MINA - ¡SÍ! A LA VIDA

2 comentarios:

  1. Y añadir nadie tiene derecho a destruir la naturaleza que pertenece a la gente.
    Muchas gracias por lo que haceis, siempre os apoyaremos y esperemos que los politicos tomen nota y empiecen a trabajar por el bien de los demas, como lo haceis vosotros y esto termine YA.
    No a la mina, si a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades.Un premio mas que merecido gracias a la hercúlea labor de información que estáis realizado por defender NUESTRA vida con las armas del estado de derecho, y sin caer nunca en la trampa de los esbirros de BERKELEY. Sigamos en la lucha, ya no saben lo que prometer, se les nota nerviosos y eso les hará cometer una imprudencia definitiva.NO A LA MINA ,SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar