23 de noviembre de 2017

LA COMISIÓN EUROPEA ESTÁ INVESTIGANDO EL PROYECTO DE LA MINA DE URANIO EN SALAMANCA

Plataformas en contra de la mina de Retortillo llegan hasta Bruselas

El acto, que ha contado también con la participación de la portavoz del grupo socialista español, Iratxe García, el eurodiputado Florent Marcellesi,y diversos representantes de actores europeos, ha servido para abordar "la problemática que supone para Salamanca y Europa el proyecto de la mina


 
Bruselas ha acogido un acto público en el que activistas y representantes políticos han mostrado sus discrepancias y su oposición con la mina de uranio que se pretende abrir en Retortillo.
 
Según ha informado Podemos Castilla y León, los activistas Jose Ramón Barrueco, Verónica Santos, Linda Delory de Nuclear Transparency Watch e Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, han participado en el acto público ‘Contra la apuesta nuclear. No a la mina de Retortillo’, un debate moderado por el eurodiputado de Podemos Xabier Benito Ziluaga.
 
El acto, que ha contado también con la participación de la portavoz del grupo socialista español, Iratxe García, el eurodiputado Florent Marcellesi,y diversos representantes de actores europeos, ha servido para abordar “la problemática que supone para Salamanca y Europa el proyecto de la mina, entre ellos, el serio riesgo que supone una mina de uranio radiactivo a cielo abierto para la salud de los salmantinos riesgo que no se ha tenido en cuenta ni siquiera evaluado”, ha apuntado Podemos.
 
 
 
Para los activistas, “la construcción de esta mina de uranio es en realidad la consecuencia de décadas de políticas de despoblación programada, de políticas pasivas e incluso deliberadas por parte de la Junta de Castilla y León para despoblar la zona”, ha continuado la formación morada.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2017/11/22/plataformas-en-contra-de-la-mina-de-retortillo-llegan-hasta-bruselas/

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra lucha.Me alegro que salga más allá del ámbito autonómico y nacional.NO A LA MINA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Queremos seguir con nuestro modo de vida, nadie puede decidir por nosotros en este tema y menos politicos, es nuestra vida la que esta en juego y la de futuras generaciones, no queremos mas desastres nucleares, respetemos la vida y no la destruccion.
    Que pretenden hacer este gobierno que no rechaza automaticamente este proyecto? Son nuestras raices y viviremos donde queramos y los politicos ayudar a que sea asi, y como se consigue? Pues sin minas radioactivas, mantener los colegios, redes sociales, etc.
    NO A LA MINA, DERECHO A DECIDIR.

    ResponderEliminar