27 de abril de 2017

ALCALDES DEL PARTIDO POPULAR DICEN "NO" A LA MINA DE URANIO

Alcaldes del PP de la comarca de Vitigudino dicen “no” a la mina de uranio.
 
Alcaldes en Peralejos de Abajo, junto a STOP URANIO

La noticia que acabamos de publicar Salamanca News sobre la bendición que materializará en Vitigudino dentro de unas pocas horas, a las 20:00 horas, el PSOE al acuerdo de colaboración con la empresa Berkeley que está impulsando la mina de uranio en el Campo Charro ya está teniendo las primeras reacciones.
 
El alcalde del Partido Popular de Ahigal de los Aceiteros, Óscar Sánchez, acaba de ponerse en contacto con Salamanca News para denunciar que le parece “vergonzoso” el apoyo del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, y del resto de los ediles socialistas del Ayuntamiento de Vitigudino a un “proyecto de estas características“.
 
No veo ni medio normal, ni me parece lógico, que mezclemos la política con empresas privadas. Cada uno tiene que luchar por lo que quiere y no debemos apoyar como partidos políticos a una empresa que lo que quiere es explotar esta zona sin importar las personas que vivimos en el entorno. Puede llegar a entender que puede dar trabajo a la zona pero eso siempre es temporal mientras que el daño que pueden ocasionar será de por vida. Yo como persona jamás apoyaría una empresa de esas características porque a la larga se vuelve en tu contra“.
 
Son las palabras, sin filtros, que nos acaba de transmitir el regidor de Ahigal de los Aceiteros, un alcalde que hasta ahora venía expresando su postura crítica sobre la mina de uranio del Campo Charro a través de las redes sociales pero que ahora no ha tenido tampoco ningún inconveniente en oficializar, digamos, su posición al respecto como alcalde, una posición que se suma también a la que nos han hecho llegar, entre otros, el regidor de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla.
 
 

1 comentario:

  1. pero alcalde de viti no te da verguenza, que poco solidario eres podias aprovechar apoyar a los demas pueblos y haber aprovechado cuando surguieran otros temas estar unidos y conseguir ser una zona mas fuerte. Que pena. Si a la vida.

    ResponderEliminar