2 de mayo de 2012

SOLICITUD DE PASO DE CEBRA PARA PEATONES EN LA CARRETERA SA-322. BAÑOS DE RETORTILLO

BERKELEY, Minera España S.A., solicita a La Diputación de Salamanca (servicio de carreteras) que estudie la posibilidad de instalar un paso de cebra, o en su caso, la típica señal parpadeante, para un cruce peatonal de la carretera SA-322 frente al establecimiento "Bar Restuarante y tienda de ultramarinos CASABLANCA", a la altura de Baños de Retortillo.
En esta foto podemos ver, la carretera, el establecimiento referenciado, y a la izquierda el sendero por el que comenzará el paseo peatonal que pretende construir Berkeley.

Sin duda, una buena iniciativa que, de efectuarse, daría seguridad a los peatones.

Enterados de esta noticia, que deseo sea realizada, muchos se preguntan cual es el motivo para que esta solicitud la tramite la empresa Berkeley y no el Ayuntamiento de Retortillo como sería lo reglamentario, y si el grave problema de seguridad vial existente en la zona, como refleja el escrito, es nuevo o lleva toda la vida, y nos acordamos ahora por intereses particulares de una empresa minera. 

También llama la atención que se solicite en ese lugar un paso de cebra y no se inste a la Diputación a que conceda otro paso peatonal en la misma carretera a la altura de Retortillo, en el cruce del puente, lugar de paso hacia el cementerio y a los caminos de La Nava y Fuenterroble, pues tiene más tránsito de peatones y durante todo el año.

La explicación que los vecinos dan a esto, es que Berkey necesita negociar con los propietarios de "Bar Restaurante Casablanca", para la adquisición de unos metros de terreno de su propiedad que necesitan para la construcción del  proyectado paseo peatonal.

Lugar muy recomendado para solicitar otro paso de cebra.




2 comentarios:

  1. sitio peligroso para un paso de cebra con la curba tan cerca

    ResponderEliminar
  2. Esto da mala espina, gato encerrado seguro, y como dicen en el comentario anterior, mal sitio para hacerlo con la curva.
    Referente a la solicitud,¿ ya le tiene pasadas las competencias del Ayuntamiento a la empresa minera?, lo proximo será ser los dueños del pueblo, ya que parece que el Ayuntamiento no pinta nada.

    ResponderEliminar